martes, 17 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre: citas

Aviso: este post contiene una selección de citas de 'Los Juegos del Hambre', por lo tanto, algunas pueden contener spilers de la trama.




-No puedo evitar comparar lo que tengo con Gale con lo que finjo con Peeta. Nunca cuestiono los motivos de Gale, mientras que con Peeta es todo lo contrario. En realidad, no es justo compararlos, porque Gale y yo nos unimos para sobrevivir mientras que Peeta y yo sabemos que la supervivencia del otro significaría la muerte. ¿Cómo se puede pasar eso por alto? (Katniss)

-Mi espíritu; eso es nuevo. No sé bien qué significa, aunque sugiere que soy una luchadora, que soy valiente o algo así. Tampoco es que no sepa ser agradable. Vale, quizá sea difícil hacerme sonreír, pero hay personas que me importan. (Katniss)

-Recuerda, ya te quieren. Limítate a ser tu misma. (Cinna a Katniss)

-No quiero que me cambien ahí fuera, que me conviertan en una especie de monstruo, porque yo no soy así. (Peeta a Katniss, antes de salir a la arena)

-Y aquí estoy, a tiro de piedra del tributo más idiota de los juegos, atada a un árbol y sin atreverme a huir porque acabaría dándole mi ubicación exacta a cualquier asesino que la buscase. Es decir, sé que hace frío y que no todos tienen un saco de dormir, ¡pero hay que apretar los dientes y aguantarse hasta el alba! (Katniss, durante los Juegos)

-Recuerda que estamos locamente enamorados, así que puedes besarme cuando quieras. (Peeta a Katniss, estando malherido en los Juegos) 
-No te vas a morir. Te lo prohíbo, ¿vale? (Katniss a Peeta)

-Nada cambiará el hecho de que aquí nos hemos salvado la vida el uno al otro y, además, siempre será el chico del pan. (Katniss)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.