domingo, 3 de junio de 2012

El Dragón Renacido: citas

Aviso: este post contiene una selcción de citas de 'El Dragón Renacido', equivalente a la edición moderna de 'Camino a Tear' y 'El Pueblo del Dragón', por lo tanto, algunas pueden contener spoilers de la trama.

(Imagen de Kurosaki7)
 
-Fue el Creador quién creó el mundo y no yo. Debo vivir lo mejor que pueda en el mundo, tal como es. (Perrin)

-El hecho de que el destino haya elegido algo para mí en lugar de que tú lo hayas decidido por ti mismo no significa que necesariamente haya de ser algo malo. Incluso si se trata de algo que estás seguro que no habrías escogido ni aunque vivieras cien años. (Min a Perrin)

-Siempre debéis prever lo peor, hijas; de ese modo, todas las sorpresas que recibáis serán agradables. (Verin Sedai a las novicias)

-Nunca he oído un caso en que una reina enviara a sus propias hijos al verdugo, pero madre parecía dispuesta a hacerlo si no te llevamos sana y salva a casa. (Gawyn a Elayne)

-Puedes convertir toda adversidad en algo provechoso para ti con solo pensar. (Dicho de Abell Cauthon, padre de Mat)

-Yo no soy un héroe. Hago lo que debo hacer, pero no soy un héroe.
-La mayoría de quienes tenemos por héroes únicamente hicieron lo que debían. (Conversación entre Mat y la Sede Amyrlin)

-Hay que pagar un precio para ser una Aes Sedai. Siempre hay un precio. (Sheriam Sedai)

- Siempre había sido hábil para entrar y salir a escondidas de los sitios. Era un talento que se adquiría cuando la madre de uno siempre sospechaba que haría una diablura y tenía además cuatro hermanas para delatarlo. (Pensamientos de Mat)

-Con una chica bonita es divertido bailar. Dos chicas bonitas traen conflictos a la casa. Con tres chicas bonitas lo mejor es huir a las montañas. Mi padre lo decía a menudo. Estáis tramando algo, Nynaeve. Me miráis sonrientes como gatos que han sorprendido a un pinzón atrapado en un espino, y me temo mucho que yo soy el pinzón. (Mat sospechando de sus amigas)

- El inconveniente es que mi madre y a no puede solventarme los problemas y que mi padre no puede ahuyentar a los monstruos y lograr que yo lo crea. Ahora debo hacerlo yo misma. (Egwene, echando de menos la familia)

-Solo los estúpidos protagonistas de novelas hacen algo a cambio de nada. (Mat)

-¡En los cuentos no dicen que es tan pesado ser un héroe! (Mat)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.