martes, 19 de junio de 2012

El Yermo de Aiel: citas

Aviso: este post contiene una selcción de citas de 'El Yermo de Aiel', por lo tanto, algunas pueden contener spoilers de la trama.

Imagen de Kurosaki7
 

 -Cuando uno inicia una lucha debe arrastrar las consecuencias, se gane o se pierda. (Bain)

-Igual que si intentaras entender el sol, Perrin. Existe, simplemente, y no hay que comprenderlo. No puedes vivir sin él, pero exige un precio. Lo mismo ocurre con las mujeres. (Gaul a Perrin, desdepués de que Faile le vacile)

-Creer en algo no lo convierte en realidad. (Gaul)

-Si pedía al león que os proteja de los lobos, solo habréis escogido acabar en la tripa de una fiera en lugar de la de una alimaña. (Bain)

-El odio puede crecer hasta que no deje lugar para nada más dentro de ti. (Abell Cauthon)

-La tierra seguirá estando aquí cuando regreséis. Eso es alfo que los trollocs no pueden arrebataros. Pensad si podéis decir lo mismo respecto a vuestra familia. (Perrin, hablando a la gente de Dos Ríos)

-Lo que hicieran o dejaran de hacer crearía ondas que se expandirían a lo largo de años, a lo largo de Eras. (Reflexiones de Rand)

-No tenía por qué sentirse triste ni lamentar la muerte de unas personas a las que no había conocido. Y, sin embargo, era así como se sentía. (Rand, pensando en sus padres biológicos)

-Todo el mundo necesita a alguien en su vida, alguien que le quiera y a quien querer. (Thom el juglar)

-Lo que intentan es convertirte en un líder. Y, a mi modo de ver, es para lo que naciste. (Faile, explicándole a Perrin la situación)

-La Filosofía de la Hoja era una idea hermosa, como un sueño de paz, pero, al igual que un sueño, no podía perdurar cuando se desataba la violencia. Y no sabía de ningún lugar donde no la hubiera. La Filosofía de la Hoja era un sueño para otro hombre en otro tiempo. Quizás en alguna otra Era. (Perrin, cuando Aram se convierte en un Errante)

-Así, como si nada. Habiendo recibido una patada en la cabeza y aún así decía que estaba bien. (Elayne sobre un malherido Thom)

-¿Cómo podía uno mirar a la cara a diez mujeres y preguntarles por qué lo habían emborrachado y había hecho un juego divertido de desnudarle y meterlo en la cama? (Reflexiones de Rand)

-Rand comprendió que le causaría problemas, pero no serían tan grandes como los derivados de la ignorancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.