sábado, 2 de junio de 2012

La Rueda del Tiempo 3: El Dragón Renacido


Datos del Libro
  • Título original: The dragon reborn
  • Saga: La Rueda del Tiempo 3
  • Nº de páginas: 512 páginas
  • Editorial: TIMUN MAS
  • ISBN: 9788448031206
  • Año edición: 1998
  • Plaza de edición: Barcelona
Actualmente el libro se encuentra publicado en dos volúmenes, ‘Camino a Tear’ y ‘El Pueblo del Dragón’.

Sinopsis
El Dragón Renacido, el profético adalid que ha de salvar al mundo, el libertador que enloquecerá y matará a todos sus seres queridos, ha iniciado una carrera para huir de su destino.

Ran al’Thor es capaz de entrar en contacto con el Poder Único, pero no puede controlarlo, ni tiene a nadie que le enseñe a hacerlo, pues ningún hombre lo ha conseguido desde hace tres mil años. Tiene la certidumbre de que ha de enfrentarse al Oscuro, pero ¿cómo?

Perrin Aybara va en busca de Rand, acompañado por Moraine Sedai, su Guardián, Lan, y Loial el Ogier. Acosado por extraños sueños, Perrin afronta otro problema insoluble: ¿cómo eludir la pérdida de su propia condición humana? Por su parte, Egwene, Elayne y Nynaeve se aproximan a Tar Valon, el lugar donde Mat será curado… si aún sigue vivo al llegar allí. Sin embargo, ¿quién comunicará a la Amyrlin la noticia de que el Ajah Negro existe realmente?

Y en el Corazón de la Ciudadela aguarda la próxima gran prueba a la que debe someterse el Dragón Renacido…


 Historia y opinión personal
Antes de nada, advertiros, en la reseña puede haber detalles de la trama de los libros anteriores, que no del tercero.

Al igual que el segundo volumen, cogí este libro con muchas ganas después de terminar el anterior. Aunque el final era más o menos conclusivo, tenía muchas ganas de saber qué iba a suceder a continuación.

Precisamente por eso, el comiendo del libro me pareció algo lento. Aunque tenía muchas ganas de leer sobre Rand, su parte, al principio me pareció muy lenta. Carente de acción. Al igual que en los anteriores, cuando el grupo se separa, van narrando por capítulos, normalmente, las acciones de los diferentes grupos. Eso siempre es un poco conflictivo, ya que todos tenemos favoritos y, muchas veces te cortan en lo más interesante, pero creo que en este caso está muy bien llevado. Y sobre todo equilibrado: no me ha llegado a cansar ningún personaje en ningún momento.

En cuanto pasa esa primera parte más lenta, nuevamente volvemos coger un buen ritmo de trama. En este libro me ha gustado especialmente el personaje de Mat. A lo largo del primer libro me parecía de los más sosos, pero después mi opinión sobre él ha ido cambiando. Me parece uno de los personajes más ricos, con más giros interiores y con una personalidad más curiosa. Por supuesto, también crece mucho como personaje y gana importancia en la trama, pasando a un primer lugar más reconocido.

También el resto de personajes que hasta ahora habían quedado bajo las decisiones de otros, cobran más importancia y tienen más capacidad de decisión. Aunque también puede parecer que otras personas les hacen creer que tienen esa libertad para decidir. Eso es también un gran punto del libro, pueden hacerte creer una cosa, pero no sabrás si es cierta, o es una verdad distorsionada. Al igual que en el anterior y espero que en toda la trama, nada es lo que parece.

Por el contrario, otros personajes no aparecen tanto y hay grandes periodos de tiempo en los que no vamos a leer directamente sobre ellos. Pero eso carece de importancia porque en este libro cobran mucha importancia los sueños, y el mundo de los sueños. Resuelven algunas dudas e intrigas que puedas tener, y te dan mucha información, si los interpretas correctamente. Pero, por otro lado, también introducen muchas incógnitas y misterios. También hacen que te involucres en el libro en la medida que quieras: puedes prestarles mucha atención, leerlos con detenimiento y averiguarás muchas cosas, o sencillamente leerlos sin darles muchas vueltas.
En este volumen conoceremos una de las grandes ciudades del mundo y nos introduciremos en su cultura. Tengo que decir que hasta ahora, el mundo de la Rueda del Tiempo me está gustando mucho. Tiene detalles, como el clima o la comida típica que me parecen detalles valiosísimos en el sentido de que no solo describen la ciudad, sino que te dan lo necesario para que comprendas la cultura sin explicártela, de forma que resultaría más aburrido y tedioso de leer.

El final, como he venido siendo hasta ahora, es medio predecible medio sorprendente. Aunque este libro creo que es un tanto predecible si has estado atento a los sueños y las profecías. Todo depende de lo que te involucres en él. Aunque concluyen algunas tramas, se han abierto muchas otras nuevas y algunas que han dado comienzo, siquiera han llegado a la mitad. Lo cual em hace pensar en mucha acción para los próximos libros.

Lo que más me ha gustado: los sueños. Dan muchos detalles sobre lo que va a pasar si los lees detenidamente. De cualquier forma me parecen una forma original de intercalar personajes en la trama. Intrigas. Adoro las intrigas, las verdades a medias y la manipulación; el juego de tronos, y en el libro hay mucho.

Lo que menos me ha gustado: el principio del libro me ha parecido un poco lento. Viniendo del libro anterior con muchas ganas del siguiente, este comienzo lento me ha dejado un poco en frío.



 Valoración global: 9/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.