martes, 10 de julio de 2012

Ringer: Primera Temporada


Datos de la serie

  • Título original: Ringer
  • Género: suspense, mistério, drama, neo-noir.
  • Producción ejecutiva: James Bigwood, Rachel Kaplan, Sarah Michelle Gellar, Eric Charmelo, Nicole Snyder, Richard Shepard, Jon Liebman, Joanne Colonna, Peter Traugott, Pam Veasey.
  • Reparto: Sarah Michelle Gellar, Kristoffer Polaha, Ioan Gruffudd, Nestor Carbonell, Mike Colter, Tara Summers, Zahn McClarnon, Zoey Deutch, Andrea Roth.
  • Primera y única temporada de 22 capítulos de 40 minutos de duración aproximadamente cada uno.

Sinopsis
“Dos gemelas, Bridget y Siobhan han estado separadas los últimos seis años y sus vidas se están desmoronando a la vez. Bridget, una adicta en rehabilitación y ex-stripper, está bajo protección policial después de haber presenciado un asesinato. Consigue escapar y pide ayuda a su hermana Siobhan. Cuando parece que las dos se estaban reconciliando Siobhan finje un suicidio y aprovechando esta situación, Bridget se hace pasar por su hermana gemela para huir de la policia y de Bodaway, el tipo que la quiere matar por haber presenciado cómo asesinaba a una mujer. 

Pero Bridget pronto descubre que la aparentemente perfecta vida de su hermana gemela no es tan perfecta como parecía ser, después de ser atacada por alguien que quería asesinar a su hermana. Bridget tomando la identidad de su gemela Siobhan, tendrá que ocultar su verdadera identidad a su marido Andrew y su hijastra Juliet, así como a su mejor amiga Gemma Butler y al marido de ésta, Henry, con el cual tiene un affair descubriendo a su vez que está embarazada y espera un hijo tras esta relación secreta. Mientras el detective del FBI Victor Machado intenta descubrir el paradero de Briget, su sponsor en Narcóticos Anónimos, Malcolm, se ve en problemas.”


Historia y opinión personal 
Esta serie se sale un poquillo del tipo usual de serie que suelo ver. No es que no sea mi estilo sino que cuesta más que me llamen la atención y el interés. No obstante, en cuanto leí que Sarah Michelle Gellar volvía a hacer una serie pensé que, por lo menos tenía que verla para darle una oportunidad. Sí, fui de esas que creció con ‘Buffy, Cazavampiros’ qué se le va a hacer.

La sinopsis es bastante acertada a la hora de describir la serie y es lo que, en los primero capítulos, te explican rápidamente. De esta forma, puedes sumergirte en la trama de forma inmediata y comenzar a hacer teorías sobre qué es lo que va a pasar, qué está pasando realmente… Porque esta es de las series en las que, tienes muchos puntos de vista y cada personaje opina que el suyo es el cierto desconfiando del de los demás y generando un clima de recelo y desconfianza muy grande con mucho peso para la trama.

De igual forma, vemos que nos presentan bastantes personajes y eso va a ser algo determinante en la serie. Aunque van variando y ganando y perdiendo protagonismo, Ringer es una serie de muchos personajes. Aunque, por supuesto hay una trama principal, la de Bridget/Siobhan, en torno a ella se van formando muchas más tramas. Y cuando digo muchas más quiero decir, bastantes. Cada capítulo que pasa la serie se va complicando cada vez más.

No obstante, esto no sucede desde el principio. Aunque, como ya he dicho, el comienzo es bastante rápido y esclarecedor, progresivamente va perdiendo empuje. De tal forma que, a mitad de la temporada dejé de ver la serie porque, sinceramente, me parecía todo el rato lo mismo: se liaba y nunca llegaba a ningún sitio, no había avances en la mayoría de las tramas, comenzaba a repetirse. Pero, como me da mucha rabia dejar las cosas a medias, decidí retomarla.

Con esto tengo que decir que los últimos ocho capítulos ganan bastante. En todos los sentidos. Comienzan a resolver cosas y a explicarte algunas tramas y, sobre todo, comienzas a entender a los personajes. Puedes disfrutar de la serie en su totalidad sin que sientas que esto ya lo has visto, o que la trama no avanza. Yo lo hubiera dejado en mid season, es decir, de doce capítulos. Como inicialmente era la idea. Creo que la trama hubiera quedado bastante mejor condensada y se irían menos por las ramas de forma que te aburrirías menos.

Sobre los personajes la mayoría no han terminado de convencerme, pues me parecen demasiado radicales para ser creíbles. Ciertamente, se puede ser radical, pero nunca las cosas son blancas o negras totalmente y me ha dado la impresión de que algunas decisiones y actos son bastante poco creíbles y lógicos. Leí algunas opiniones sobre la brillante actuación de Gellar pero, no las comparto. Creo que interpreta personajes demasiado diferentes como para que realmente sea complejo interpretar a ambos personajes y que únicamente se sirve de recursos visuales para diferenciarlas. Que haya notado, no tienen gestos característicos, ni coletillas, ni tics… es una diferencia meramente de vestuario y peinado.

Por otro lado, creo que sí que han sabido reflejar los perfiles de los personajes: el hombre rico de negocios, la hija pija, la madre divorciada despechada, la mejor amiga… Pero se quedan en eso un reflejo, un esbozo, a veces demasiado típico para resultar original y que hace que las cosas sean bastante predecibles. Eso sí, hasta los últimos capítulos, luego resulta sorprendente.

Definitivamente no es una serie cuyos capítulos se puedan ver salteados, y tampoco recomiendo verla alargándola demasiado en el tiempo. Primero porque seguramente te cueste engancharte de esa forma y luego porque, a veces las cosas se enredan tanto que algunos de los detalles se pueden olvidar con el paso de bastante tiempo. Creo que es una serie para ver del tirón, si existe la posibilidad.

Recapitulando. La serie no está mal. Se nota que tenían bastantes expectativas y por eso el final es bastante abierto, a pesar de que no habrá una segunda temporada. Si te gustan las series de líos amorosos, propósitos ocultos, maquinaciones y conspiraciones a nivel familiar la serie te gustará. Es entretenida, y el final gana mucho (claro que, hay que llegar a él), pero, no es una serie que volvería a ver o que recomendaría como imperdible.

Lo que más me ha gustado: el final. Me ha parecido muy realista y no esperaba menos, la serie no es un cuento de hadas y el final me ha parecido muy en la línea de los últimos capítulos.

Lo que menos me ha gustado: trama muy dispersa. Creo que hay demasiados capítulos de inactividad que hacen que sea más complicado seguir la serie, así como la sensación de estar viendo lo mismo. Personajes típicos. Que hacen la trama un poco predecible a veces.


Valoración global: 6,5/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.