miércoles, 1 de agosto de 2012

La Corona de Espadas: citas

Aviso: este post contiene una selección de citas de 'La Corona de Espadas', por lo tanto, algunas pueden contener spoilers de la trama.

Imagen de Kurosaki7
  
-No sabía muy bien por qué había ido allí, excepto porque Rand la hacía sentirse a salvo. ¡Así la Luz lo abrasara! Jamás había necesitado a nadie para sentirse segura. (Min)

-Oh, Min, tu don te proporciona más sufrimiento que placer. Si pudiera quitarte ese dolor y cargar yo con él, lo haría. Lo haría. (Rand a Min, sobre sus visiones)

-Fingir esa expresión de ofendida inocencia era una de las cosas que a los hombres se les daba mejor, sobre todo cuando eran más culpables que un zorro sorprendido en un gallinero. (Reflexiones de Nynaeve)

-Habían sido felices allí… la mayor parte del tiempo. No creía que volviese jamás. A veces se preguntaba si ser feliz con Faile en alguna parte significaba no regresar nunca a ese lugar. Esperaba que no. (Reflexiones de Perrin)

-Los hombres enseñan a los gatos la curiosidad, pero los gatos se reservan el sentido común para sí mismos. (Dicho popular)

-De modo que –concluyó con una sonrisa que sólo se reflejó en sus labios, un gesto de aceptación-, cuando todo haya acabado, ella tendrá un año o más de sufrimiento, y yo seguiré estando muerto. Eso te lo habrás ahorrado tú. Es mi último regalo para ti, Mashiara.
Mashiara, Su amor perdido. (Lan a Nynaeve, cuando se reúnen)

-No temas. Nunca tengas miedo encontrándome yo cerca. Si has de enfrentarte a Moghedien, me aseguraré de que estés lo bastante furiosa para encauzar. Por lo visto poseo cierto talento en ese sentido. (Lan a Nynaeve)

-Nadie movió un dedo para ayudarla. Nadie dirigió una mirada a Birgitte cuando esta escoltó a Cedora hasta un rincón  la dejó allí. Nadie parecía respirar siquiera. Elayne sintió unas ganas inmensas de gritar “¡bu!” sólo para ver qué pasaba.

-Equilibrio. Siempre existe un equilibrio entre el bien y el mal. Así es como funciona el Entramado. Ni siquiera é puede cambiar tal cosa. Del mismo modo que la noche es la contrapartida del día, el bien es la alanza del mal. Desde que él llegó no ha habido un solo parto en el que el niño haya nacido muerto no h nacido un niño deforme. […] Mencionad cualquier suceso malo y estaréis señalando otro bueno. EL movimiento giratorio de la Rueda requiere equilibrio, y él solo incrementa las posibilidades de lo que habría acabado ocurriendo de manera natural en cualquier caso. (Min, defendiendo a Rand)

-¿Lan casado con Nynaeve? Ese hombre había perdido la chaveta. No era de extrañar que sus ojos tuvieran esa expresión tan sombría. De estar en su pellejo, Mat se habría metido un zorro rabioso debajo de la camisa. Sólo los necios se casaban, y solo in demente lo haría con Nynaeve. (Reflexiones de Mat)

-Por lo general, cuando una mujer estaba en un error era capaz de encontrar montones de cosas de las que culpar al hombre que tuviese más cerca, el cual acabaría pensando que realmente había hecho algo malo. Por propia experiencia, ya fuera en recuerdos propios o de un remoto pasado, sabía que solo había dos momentos en que una mujer admitiría que se ha equivocado: cundo quería algo y cuando nevara en pleno verano. (Reflexiones de Mat)

-Lan se limitó a quedarse plantado allí, lo que, por supuesto, significaba que su aspecto era el de un leopardo listo para saltar sobre su presa.

-¿Qué es la vida sin correr riesgos de vez en cuando? (Mat, quitando hierro a la vida)

-Tal vez ser ta’veren influía en algo más que en meterlo en jaleos. De repente se sintió… responsable de aquellos hombres. Fue una sensación incómoda. La responsabilidad y Mat Cauthon no iban de la mano; no era natural.

-Ojalá pudiera llorar, pero parecía que hubiese olvidado cómo hacerlo. (Rand)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.