sábado, 14 de junio de 2014

Percy Jackson and the Lighting Thief - Rick Riordan



Percy Jackson and the Lightning Thief (Percy Jackson y el Ladrón del Rayo) – Rick Riordan 
Percy Jackson and the Olimpians #1
Hyperion (Salamandra en español), 377 páginas, 7.99 libras
9780786838653


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.



Sip, llevo aplazando al lectura de Percy mucho tiempo a pesar de recomendaciones y sutiles amenazas para que me pusiera con esta seria. Tenía grandes expectativas y mucha gente habla maravillas de ella por lo que la he cogido con algo de respeto, ya sabéis, cuando una serie apasiona a tanta gente a veces uno no encuentra lo que espera encontrar.

Este es el libro que hemos leído en el club de lectura mensual Accio Books BT, el cual va a ser comentado en conjunto el próximo sábado día 21 de junio a las 21.00 horas de España. Si lo habéis leído y os apetece comentarlo con nosotros sois por supuesto bienvenidos.

Si tuviera que describir este libro con una palabra sería entretenido. En un libro que se lee muy rápido, cuyos protagonistas saltan de una aventura a otra sin darte apenas tiempo a aburrirte. Si que es cierto que tarda un poco en arrancar, evidentemente tienen que presentar un poco al protagonista y esbozarte la historia, pero me ha parecido muy dinámico y que engancha mucho. Pero no por ello carece de profundidad.

He visto que mucha gente se queja y tacha como algo negativo el que sean libros “muy infantiles”. Sinceramente, si, Percy tiene 12 años si mal no recuerdo, pero no por ello creo que deba ser tachado como algo infantil. Yo he pasado esa edad hace mucho y he disfrutado bastante con el libro. Eso sí, a pesar, o precisamente por tener tanta aventura y tanta acción, creo que es un libro algo introductorio. Algo que, al tener cuatro libros más después se puede entender perfectamente.

Quiero destacar sobre todo dos cosas, la primera, el trasfondo. Creo que la forma en que Riordan ha mezclado mundo moderno y mitología clásica ha sido todo un acierto. No es necesario ser una gran conocedor de esta mitología, porque te cuentan todo lo que necesitas saber en el libro, y, sin duda es algo que ha sabido mezclar y modificar de forma que una cultura y religión de hace más de dos mil años encaje en el mundo moderno. Me ha gustado mucho la adaptación y esta particular visión del mundo que Riordan nos ha ofrecido.

Y la segunda Percy. O debería decir los personajes en general ya que estos me han encantado. Percy es un personaje que se va a quedar en tu mente una vez hayas leído el libro. Su forma de ser y de hablar es muy particular: irónico, divertido y con dificultad para saber cuando es mejor callarse antes que ofrecer una respuesta mordaz. Al estar narrando en primera persona por Percy, llegamos a conocer bastante menos al resto de protagonistas y mucho más a Percy, pero en general me han gustado todos bastante y me he reído especialmente con las pullas que Percy y Annabeth se lanzan todo el libro.

No obstante, si que es cierto que el libro peca de ser bastante predecible. No en todo, evidentemente, hay cosas que no te esperas, pero en su mayoría sigue unas líneas generales y es bastante sencillo ver por donde van a ir los tiros y como va a tener lugar el desenlace.

He leído este libro en inglés y, si estáis empezando a leer en inglés es un libro que os recomiendo mucho. Es corto, sencillo y no usan palabras especialmente complicadas excepto un par de ellas. Además, la mayoría de los nombres de dioses son fácilmente entendibles en inglés. En general es bastante dinámico, sin mucho texto seguido y, en mi opinión, una gran opción para comenzar a leer en inglés.


Percy Jackson and the Lightning Thief es un libro que me ha sorprendido muy gratamente por la forma en que la Antigua mitología es adaptada en el mundo moderno y como los dioses aun pueden encontrarse entre nosotros. Percy es un gran protagonista, que hará que le cojamos cariño rápidamente, al igual que el resto de personajes pues hay varios diálogos muy entretenidos y todos son bastante peculiares. Es un libro muy entretenido, que se lee muy rápido ya que tiene aventuras de forma constante y que si bien peca de algo introductorio y predecible, tengo muchas ganas de seguir con la saga. 

11 comentarios :

  1. Hola^^
    Me gustó muchísimo, la saga en si es de mis favortias.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. A MI ME encanta xD es de mis sagas favoritas

    ResponderEliminar
  3. ITHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIARA (?)
    je.
    Quiero verte en el Celsius, te echo de menos :_


    Leí este libro nada más ser anunciado en la Lectura Conjunta y la verdad es que me sorprendió muchísimo, hasta el punto de no sólo sacarme de mi bache de malas lecturas, si no que también me metí de lleno en El mar de los monstruos nada más terminarlo (aunque ese ahí sigue, a menos de 50 páginas del final, porque tuve que meterlo en una caja para la mudanza T_T Aunque ya te digo que A MÍ me está gustando bastante menos).

    Por otro lado, por mucho que digan que es muy infantil, yo no lo vi como algo negativo en ningún momento; disfruté de la forma tan peculiar de ver el mundo de Percy y Annabeth, sus chistes simplones pero directos y esa relación de amistad que comparten. ¡Por no hablar de esa mitología moderna tan curiosa! Sobretodo por los distintos dioses. Eso sí, coincido contigo, predecible es un rato.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga. Sus personajes, lo divertido que lo hace Riordan y también como va tomando más profundidad en los siguientes. Es de mis favoritas y me alegra muchísimo que te haya gustado :___
    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un par de meses y lo cierto es que me gusto sobre todo por como juega el autor con la mitología y no la adapta a la sociedad actual.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me encanta esta saga :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, mi Percy ♥! Me encanta esta saga y Rick Riordan. Tiene un estilo único. Me alegra ver que te ha gustado :)

    ResponderEliminar
  8. Desde mucho tiempo quiero leerlos, un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Buah no conocía este libro y por lo visto tiene unos grandes comentarios y el resumen es brillante.
    Pásate si quieres, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Me lo pediré en English a ver si me gusta...pero antes Harry Potter que se me acumulan las sagas!

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.