domingo, 11 de enero de 2015

Declaración de intenciones: 2015

¿Hola?
¿Queda alguien por ahí?
Hum...

Sí, creo que aún veo a algunos de vosotros por el fondo. Acercaos, acercaos.

No tenía muy claro si escribir esto o no, pero, con ocasión del nuevo año, aunque ya estemos casi a mitad de Enero, bueno, aunque es algo tarde nunca es demasiado tarde. O eso dicen.
¡Feliz año nuevo a todos!

Este 2014 aunque empezó con buen pie, para mi terminó siendo algo caótico en el ámbito del blog. Podría poneros mil excusas pero no son más que eso excusas. No obstante, no creo que ha sido un año malo, sino un año peor de los que esperaba. Tras el verano y el Celsius me ha costado más trabajo encontrar tiempo que dedicarle al blog sencillamente porque tenía otras prioridades. Ahora viene el nuevo año, y con este toneladas de nuevos buenos propósitos entre los cuales, por supuesto, está intentar coger esa dinámica perdida. 

Asi pues, os voy a comentar con un poco de detalle que va a ser del blog este año, para que sepáis lo que hay. 


1. Traeros al menos una reseña a la semana. Este es uno de mis retos a nivel personal. Se que leeré mucho más de lo que vaya a reseñar, pero seré selectiva en esto. No obstante, en Goodreads siempre podréis encontrar una mini reseña sobre el libro que sea. Además, también podéis escribirme por allí para preguntarme o hablarme por twitter. No muerdo. 

2. Ser más selectiva con mis lecturas. Cuando comencé a escribir reseñas, reseñaba todo lo que leía. Y a veces cuando entras en el mundo de blogger te dejas llevar por lo que otros leen y recomiendan entrando en lecturas que a lo mejor por ti mismo no habrías elegido. Esto ha hecho que me alejara un poco de la literatura que leía antes de tener el blog, dejé de ser selectiva porque tenía tiempo. Ahora no lo tengo. Y esto me lleva al tercer punto.

3. Leer y reseñar más fantasía, ciencia ficción y clásicos. Los dos primeros porque son mis favoritos, y blogs hay muchos, pero que reseñen estos géneros muchos menos. Por lo que me gustaría especializarme. Los clásicos son porque estoy estudiando filología inglesa, por el mero placer de aprender, por lo que muchas lecturas serán recomendadas de la carrera y creo que pueden tener un enfoque diferente y enriquecedor. 

4. Leer más libros de los autores que vayan al Celsius 232. Lo sé, aun no hay nada confirmado, pero el año pasado llegué tarde y casi no me dio tiempo a leer nada. Este año, pienso poner medidas para que no suceda lo mismo. Aquí también incluyo leer los libros que compré el año pasado y leer lo que compre este año je je je. 

5. Reto Euro Con, organizado por Alex de Donde Acaba el Infinito. Sip, ya haré una entrada del reto para enseñaros los libros y mostraros mi progreso. Me encantaría poder asistir por lo que, igual que el Celsius, voy a ir culturizándome al respecto. De tal modo, si empiezo pronto, podré tener mucho leído para la convención. Y sí, eso quiere decir Geralt de Rivia, Mss Black, traelos que quiero leerlos. 

6. Leer pendientes y solo comprar libros que se que voy a leer. Este realmente no tiene mucha más explicación. Lo que siempre decimos todos los años y nunca cumplimos. Me he comprado una estantería nueva y ya la he llenado, por favor, detenedme un poco. 

7. El canal de Youtube. Tranquilos, no va a ningún sitio. Pero como el blog, quiero que sea algo más especializado en los géneros que me gustan. Agradezco muchísimo todos vuestros mensajes de ánimo con el canal, animándome con ello, e instándome a volver a subir vídeos porque os parece que enseño libros diferentes a los demás. Para mi esa es la mayor recompensa porque es lo que quiero hacer. ¿El problema? El canal de youtube, al menos para mi, no es como una reseña que en tres horas máximo puedo tener publicada. Es hacer un guión, poner la iluminación, grabar y luego la edición y subirlo a youtube. Nuevamente tiempo. No os puedo prometer vídeos todas las semanas, aunque me encantaría, pero no lo dejaré de lado. 

8. Leer, comentar y participar. Nuevamente por la falta de tiempo he dejado sobre todo de comentar en mis blogs favoritos, que no es que haya dejado de leerlos ojo. Os leo en las sombras. Pero sin un feedback, y eso es algo que me encanta de los blogs, el poder debatir e intercambiar opiniones. Tal vez esto desemboque en menos reseñas, pero bueno, debatir y charlar también es bueno así que...


Y bueno, creo que esto es todo. Poco más quiero deciros. Tampoco ha sido mucho pero me parecía necesario hacer esta entrada y realmente quería hacerla. Pero comentadme vosotros, ¿tenéis algún propósito de año nuevo relacionado con los libros? ¿Con el blog? ¿Coincidimos con alguno? 

¡Nos vamos leyendo!




8 comentarios :

  1. ¡Buenas!
    Yo no suelo ponerme propósitos, según vayan saliendo las cosas :)
    Me alegra que vayas a reseñas más fantasía y clásicos, de estos últimos estoy poniendo remedio ahora mismo, pero fantasía leía mucha antes de empezar con el blog y como dices, la dejé también de lado...
    Lo de comprar solo libros que vamos a leer seguro... Es problema general jaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues muy buenos propósitos de año nuevo. Hace unos meses me pasé por este rincón y me pensaba que abandonabas el blog, no sabes lo contento que me ha dejado esta entrada. Feliz año nuevo y a ver si te vemos más por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!! Pues coincidimos en bastantes cosas! He ido escribiendo cada vez menos reseñas y algunas las escribía ya por tenerlas en el blog porque había comenzado a reseñar esa saga, aunque ya no me gustara... ahora llevamos casi medio mes y aún no he publicado nada. ¡Fatal!

    De "retos" me planteo como dices, leer lo que me gusta, reseñar más fantasía y ciencia ficción aunque tenga muchas menos visitas, leer clásicos. Y también me he apuntado al reto de Alex.

    Por cierto ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La fantasía y la ciencia ficción también son mis géneros favoritos, pero lo cierto es que desde que estoy en el blog doy prioridad a otro tipo de lecturas, sobre todo a las juveniles más que nada por la cantidad de buenas críticas que tienen, así que también me he propuesto volver a mis lecturas favoritas y agradeceré ver reseñas de fantasía por aquí para coger ideas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas :) claro son buenos propositos ^^ quiero ver mas reseñas porfi

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ithil! Qué bueno volver a leerte, yo soy de las que espero igualmente verte por youtube, ;). Uno de mis propósitos no escritos, ni dichos en voz alta era mantener más actualizado el blog yyy estoy fallando. En fin, lo que necesito yo es organización.
    ¡Fantasía síii! Yo también me he propuesto leer más fantasía y clásicos, o más bien, leer lo que me apetezca, que ahora mismo es eso.
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
  7. ¡Bien! Me alegra tenerte de vuelta!!! :D
    Este 2015 vamos a por todas, creo que todos nos hemos puesto el reto de leer pendientes, habrá que ver quien lo logra, yo seguro que no, pero lo intentaré!! XDDD
    Como buena fan de los clásicos que soy, estoy ansiosa de leer tus reseñas, y claro, de fantasía, que siempre me das muy buenas ideas! ^^

    Un bsote y feliz año!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro un montón que hayas vuelto y que quieras especializarse en fantasía y ciencia ficción! Siiii eso me gustaaa yo espero adelantarme alguna vez y leer libros que aún no hayas leído. Por cierto respecto al canal...creo que me debes un booktag! Por si no sabes que grabar. Jaja. Un abrazo

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.