About


SOBRE MÍ...

Pasa. Adelante. Aquí nunca cerramos. Tal vez quieras mirar las estanterías. Tal vez vengas a por algo concreto. Tal vez, solo a pasar el rato. Casualidad o no, has dado con este rinconcito en la web. Personalmente, te invito a quedarte, a ojearlo y, ¿por qué no? A dejar tu opinión. 

He tenido varios nicks pero actualmente escribo bajo el nombre de Ithil, creo que es el que más me representa. Eterna estudiante y amante de la música, los libros y las series. Tanto que no concibo un mundo sin esto. Me gusta también escribir, aunque estoy lejos de hacerlo bien, trato de practicar para mejorar con el tiempo.

EL BLOG

Creé el blog por la necesidad de formarme opiniones. Me cuesta mucho opinar sobre las cosas, a veces soy demasiado voluble y adopto puntos de vista que no son los míos. Pensé que, con un blog de reseñas, podría ayudarme a expresar mi opinión sobre lo que leo o lo que veo sin influencias externas. Ganando confianza en mi punto de vista.

Fundamentalmente escontraréis reseñas de series y literatura fantástica. Sí, sé que este es un género muy amplio: fantasía épica y medieval, terror, juvenil, ciencia ficción… Tal vez incluso algo de historia. Algún clásico. Todo depende, no me gusta poner límites. No obstante, hay algunos puntos que me gustaría recalcar:

  • NO se hacen spoilers. A lo largo de las reseñas no encontraréis información que destripe el contenido o la trama del libro. En ningún caso. De ser así, estaría debidamente señalizado.
  • Anterior a Noviembre 2012: Las reseñas serán evaluadas con una puntuación de 1 a 10, siendo 1 la peor valoración y 10 la mejor. Posterior a Noviembre 2012: las reseñas serán evaluadas con una puntuación de 1 a 5, siendo uno la peor valoración y 5 la mejor. Este cambio es debido a la utilización de otros sistemas de puntuación y a un intento de igualarlos todos. 
  • Estas valoraciones son totalmente subjetivas y dependen únicamente de lo que me haya gustado el libro o de lo que no. Sin influencias externas. No soy crítica literaria, ni pretendo serlo. Como bloggera, mi intención es opinar sobre lo que leo o veo destacando aquello que me llame la atención.
  • Independientemente de si la reseña es positiva o negativa, la escribo desde el respeto y tratando de justificarme siempre. Tanto en lo bueno como lo malo. Admiro mucho a los escritores, poder publicar un libro me parece algo increíble y no pretendo menospreciar su trabajo. Pero, al igual que en todo, hay cosas que gustan y que no.
  • La velocidad de publicación es altamente variable. Esto es, tengo una vida más allá del blog y aunque amo leer, todos tenemos obligaciones. Me comprometo a tener como mínimo, una reseña a la semana, que espero siempre que sean más. Y, como máximo, subiré una reseña al día. Aunque puede darse el caso de que suba una reseña y otra publicación adicional.

SOBRE LOS COMENTARIOS

De momento, y os lo agradezco, no he tenido problemas con los comentarios. Están abiertos y todo el mundo es libre de opinar desde la educación y el respeto, por supuesto. En caso contrario, o en el caso de publicar spam, el comentario será eliminado. Asimismo, cualquier comentario con direcciones que incluyan publicidad serán igualmente eliminados. 
Finalmente cualquier comentario que conmine o induzca a la piratería, es decir, ofrezca o pida libros en formato pdf o doc será eliminado. Entiendo que algunas personas prefieran piratear libros, pero es algo ilegal, y no quiero facilitar este tipo de comportamientos en mi blog ni que sea una plataforma para ello. 

COLABORACIONES Y AFILIACIÓN

Como podéis leer en el apartado de afiliación, este blog tiene varios blogs afiliados, independientemente de la temática o los géneros literarios que abarque. Como único requisito, os pido que, si me pedís que os afilie, lo hagáis de vuelta. Asimismo el blog colabora con algunas iniciativas y estoy abierta a valorar y promocionar propuestas de este tipo. Para más información en ambos casos podéis poneros en contacto conmigo por mi correo: estanteriadeithil@gmail.com



Sin más os dejo merodear. Sentíos libres de comentar, opinar y escribir.


Ithil