lunes, 28 de mayo de 2012

La Rueda del Tiempo 2: El Despertar de los Héroes


Datos del Libro 
  • Título original: The Great Hunt
  • Saga: La Rueda del Tiempo 2
  • Nº de páginas: 558 páginas
  • Editorial: TIMUN MAS
  • ISBN: 9788448031190
  • Año edición: 1991
  • Plaza de edición: Barcelona


Actualmente el libro se encuentra publicado en dos volúmenes, ‘La Gran Cacería’ y ¿La Batalla de Falme’.



Sinopsis
Las fuerzas del mal se agitan y tienden sus garras sobre el mundo, al mismo tiempo que surgen señales que auguran la proximidad de la Ultima Batalla, donde ha de decidirse la suerte de la humanidad. 



Según afirman las profecías, en ella tendrá que luchar el Dragón Renacido para proteger a la Luz del avance de las Tinieblas. Padan Fain, un siniestro seguidor del señor de la Oscuridad, ayudado por las abominables criaturas que componen sus ejércitos, roba el Cuerno de Valere, un objeto decisivo para decantar la supremacía en el combate. Rand y sus amigos parten en su persecución en compañía de un pelotón de soldados del reino de Shienar. El largo y azaroso viaje los llevará hasta los confines del continente, donde al fin recuperan el Cuerno, y a cuya llamada acuden los héroes de todas las eras. Entretanto, Rand averiguará inquietantes detalles acerca de su origen y de su verdadera identidad, y la vorágine de los acontecimientos lo obligará a ocupar un lugar fundamental en el desenlace de la historia del mundo.


Historia y opinión personal
Al ser una segunda parte, como siempre, os advierto de que puede haber detalles del primer libro que desvele, pues doy por hecho que, si leéis la reseña del segundo, habéis leído el primero.

Después de terminar ‘El Ojo del Mundo’ cogí rápidamente el siguiente. Esto puede ayudaros a haceros una idea sobre cuan enganchada me había dejado el primero.

Este segundo libro me parece bastante más equilibrado en cuanto a la sucesión de acontecimientos. Toda la acción trascurre de forma continua, es decir, que no hay grandes blancos como en el primer libro en los que ruegas que pase algo. Ciertamente, la acción y el mundo están introducidos de sobra y ahora lo que más hay es acción. Asimismo, la trama que introduce este libro, aunque podíamos hacernos una idea con el final del anterior, da muchos giros a lo largo de la trama. Y aunque muchos son evidentes, muchos otros son sorprendentes y te dejarán con una evidente mueca de sorpresa. Sobre todo, el final.

Vemos que todos los personajes, sobre todo los protagonistas jóvenes, evolucionan bastante, teniendo que adaptarse a las circunstancias. Me parece que su evolución está muy bien llevada. No te resulta nada complicado ponerte en la piel de cada uno y entender como ven a los demás. Al igual que el primero, cada uno tiene su importancia y su protagonismo, al igual que personalidades muy bien delimitadas y coherentes. Creo que esto le da mucha riqueza y profundidad al libro, teniendo en cuenta que se trata de los primeros volúmenes.

Los nuevos personajes, aunque no tan importantes como los protagonistas ayudan a darle mucho juego a la trama. Sobre todo, liando las relaciones entre los protagonistas. También más de uno de estos personajes nos dará una sorpresa al final del libro. Nada es lo que parece.

Como esperábamos, los protagonistas se dividen, toman diferentes caminos. Esto, no le quita nada de interés a la trama. Ambas partes son igual de interesantes. Si bien la de Tar Valon puede parecer un poco lenta, poco después coge mucha velocidad y el final de ambas tramas, aunque predecible, es bastante intenso.  Y desde luego, el final del libro te deja sin respiración, pues es lo que venías esperando pero de una forma que sorprende.


Si te ha gustado el primero, te gustará el segundo y te resultará mucho más rápido de leer. Una vez que te has tirado a al piscina y has dado las primeras brazadas, ya comienzas a coger el ritmo. Y eso es lo que pasa con el segundo libro: una vez presentado el mundo y los personajes, dan comienzo las verdaderas aventuras. Además, en cuanto lo termines, querrás coger el tercero cuanto antes.

Lo que más me ha gustado: Nada es lo que parece. Muchos personajes, los estereotipamos rápidamente encasillándolos en como los vemos, pero siempre pueden sorprendernos. Además, comenzamos a enredarnos en las intrigas políticas y personales. Acción continua. La trama está ingeniada para mantener el interés avanzando de forma constante y con saltos donde debe haberlos para no hacerse pesado. Al igual que en el anterior el trasfondo y la mitología me parecen sobresalientes.

Lo que menos me ha gustado: Retrocesos en la trama. Hay momentos en los que, todo lo que han hecho los protagonistas durante páginas y páginas al final no sirve para nada. Me frustra mucho la sensación de ‘y todo esto para que ahora pase tal y no sirva de nada’. Lo malo de tener gran cantidad de personajes es que no puedes conocer tanto sobre ellos como te gustaría.

Valoración global: 9/10 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.