martes, 1 de enero de 2013

Retos activos



Retos activos 


¡Bien! En el 2012 no me propuse ningún reto, bueno, miento. El blog era el reto. Tras mucho tiempo dándole vueltas, quería ver si la iniciativa de crear y mantener el blog era para mí. Ahora puedo afirmar que lo es por lo que ¡vamos allá con los retos que están activos en el blog!

Reto de Goodreads 2014

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Ithil has read 1 book toward her goal of 90 books.
hide


Reto Los Niños Perdidos de Perdidas entre Páginas  
Me ha encantado la selección  de títulos que han hecho. Muchos de ellos quería leerlos, y no tenía claro si hacer una nueva sección de clásicos. Así que me apunto al reto. 
-Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll 
-El mundo perdido - Arthur Conan Doyle
-El principito - Antoine de Saint-Exupéry 
-La historia interminable - Michael Ende
-La isla del tesoro - Robert Louis Stevenson 
-La princesa prometida - William Goldman 
-Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain 
-Las mil y una noches 
-Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas 
-Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift 
-Matilda - Roald Dahl 
-Mujercitas - Louisa May Alcott 
-Oliver Twist - Charles Dickens 
-Peter Pan – J.M. Barrie 
-Viento en los sauces - Kenneth Grahame
 
Reto Recorriendo la Tierra Media de Raistlin  
 
-El Silmarilion
-Cuentos Inconclusos
-La Comunidad del Anillo
-Las Dos Torres
-El Retorno del Rey
-Apéndices de El Señor de los Anillos





Reto La Torre Oscura de Generación Reader 

Voy a tratar de ponerme al día y participar en el reto de La Torre Oscura ya que es una saga a la que tengo muchas ganas 

-La Torre Oscura I: Elpistolero: Del 26 de noviembre al 9 de diciembre
-La Torre Oscura II: La llegada de los tres: Del 14 de enero al 3 de febrero
-La Torre Oscura III: Las tierras baldías: Del 11 al 31 de marzo
-La Torre Oscura IV: Mago y cristal: Del 6 al 26 de mayo
-La Torre Oscura V: Lobos del Calla: Del 8 al 28 de julio
-La Torre Oscura VI: Canción de Susannah: Del 26 de agosto al 15 de septiembre
-La Torre Oscura VII: La Torre Oscura: Del 7 al 27 de octubre







Reto La Espada de la Verdad  
El año pasado leí, al fin, La Rueda del Tiempo, una gran saga que tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Este año, aunque voy a por la Torre Oscura, no es lo que yo considero una gran saga (empiezo a contar a partir de 10 libros XD). De esta forma la gran saga de este año es La Espada de la Verdad, de Terry Goodkind. Viendo el resto de retos, a lo mejor esto es pasarse de ambiciosa, pero… no puedo resistirme.

-El libro de las sombras contadas
-Las cajas del destino
-La Piedra de las Lágrimas
-La Amenaza del Custodio
-La sangre de la virtud
-El Caminante de los Sueños
-La profecía de la Luna Roja
-El Templo de los Vientos
-El espíritu del fuego
-El Gemelo de la Montaña
-La señora de la muerte
-La fe de los caídos
-La estirpe de Rahl el Oscuro
-Los pilares de la creación
-El ladrón de almas
-El imperio de los vencidos
-La desaparición de Kahlan
-Cadena de fuego
-La bruja del viejo mundo
-La biblioteca secreta
-El año de la purificación
-La Confesora
-La Máquina de los Presagios


Reto La Esencia de Japón de Sher is Reading

Reto La Esencia de Japón1- El suelo del ruiseñor (Leyendas de los Otori 1); Lian Hearn
2- La hierba en la almohada (Leyendas de los Otori 2); Lian Hearn
3- El brillo de la luna (Leyendas de los Otori 3); Lian Hearn 
4- Grotesco / Out; Natsuo Kirino
5- Tokio Blues / After Dark; Haruki Murakami
6- Memorias de una geisha; Arthur Golden
7- Rosa de Japón; Rei Kimura
8- Estupor y temblores; Amelie Nothomb

 






Reto Dragonlance de Monsters are such innnteresting people

Crónicas de la Dragonlance:
-El Retorno de los Dragones
-La Tumba de Huma
-La Reina de la Oscuridad

Leyendas de la Dragonlance:
-El Templo de Ishtar
-La Guerra de los Enanos
-El Umbral del Poder



Reto Doctor Who
Porque sí, he visto a los últimos doctores pero, ¿qué hay de tooodos los demás? Mi objetivo es ver la serie entera a lo largo de este 2013. 

 

3 / 11 Doctores. 27% completado!

Reto Star Trek
Y, por otro lado, ya que Raistlin se ha propuesto ver Star Trek, culo veo culo quiero, yo también me apunto con los 80 capítulos de la serie ortiginal, para empezar. 
 

Y para terminar respecto al resto de series que vea este año, me centraré en las británicas. Por un lado me encanta el acento, por otro, seguramente termine allí antes o después y para terminar porque la mayoría de las que veo son estadounidenses y así doy variedad al asunto. Asi que...

27 comentarios :

  1. Wooo, no están nada nada mal tus retos... ¡80 libros! Dioses, y yo luchando por llegar a 12..., qué lamentable xDDDD

    ¡¡Gracias por acompañarme en el reto de la Tierra Media y Star Trek!! :D De hecho yo también tenía pensado ver la Serie Clásica, así que me viene de perlas porque tenemos pensado ver lo mismo, y además te pregunto: ¿puedo usar vilmente el logo que has hecho para el reto en mi blog (diré que es tuyo, por supuesto)? xD

    Por otro lado y considerando que el reto de 12 libros lo puedo transformar en el de GoodReads (xD), me llama la atención el de La Espada de la Verdad. La serie de TV me dejó bastante frío, pero todo el mundo me dijo que se había pasado los libros por el arco del triunfo, así que tengo curiosidad por la obra original. Dependerá de cómo me vaya viendo con el ritmo de lectura, y desde luego asumo que no voy a llegar a los 22, pero igual puedo empezar con los primeros...

    También lo de las series británicas me viene bien, yo también tengo ganas de ampliar horizontes (y ahí entra entre otras Doctor Who xD), y me vendrá bien lo que vayas comentando de las que vas viendo ^_^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecen loables tus 75 películas ya que yo difícilmente pasaría de las 10 jajaja.

      A mi es que me dicen Tierra Media y voy, y Star Trek es un clásico. Era irresistible no apuntarme a eso. Y por supuesto, puedes usar vilmente, o para el bien incluso, el logo. De haberlo sabido, me habría esforzado algo en hacerlo XD

      Sobre La Espada de la Verdad yo no he visto la serie, siempre me han dichoq ue era muy mala, por lo que decidí empezar con los libros. Me ha costado unos años decidirme, pero de este no pasa. A ver qué tal.

      Y el de las series es el que veo más complicado. Al final siempre me lío entre unas cosas y otras y dejo pasar muchas. A ver si me pongo las pilas y os voy enseñando algunas.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. El de Recorriendo la Tierra Media debe estar interesante, yo he visto las pelis y conozco la historia, pero nunca me he atrevido con la parte literaria del mundo de Tolkien. También debería animarme con Doctor Who, lo tengo muy fácil ahora que un amigo me ha pasado las dos primeras temporadas *-* Y ay las series británicas... En mi opinión las mejores de todas!

    Suerte con los retos, Ithil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres fan de las películas te recomiendo, por supuesto, los libros. Aunque son cosas muy diferentes, siempre es curioso ver ambos lados de la historia. Eso sí, es un libro considerablemente grande y denso.
      Ya nos irás comentando Doctor Who *-* se ha convertido en una de msi series favoritas :P
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hay algunos que tienen buena pinta como el de Tolkien o King. Quizás me apunte a alguno, esto sí: no ha tantos como tú. Qué férrea fuerza de voluntad! Dime la fórmula para crear el tiempo y me apunto a todos!
    Feliz año nuevo Ithil!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía previsto apuntarme a tantos, pero entre unas cosas y otras... En realidad es que tengo poca fuerza de voluntad, porque soy débil, caigo, y me apunto a muchos en vez de hacer otras cosas xD
      La fórmula... dormir poco y vivir con un libro bajo el brazo para abrirlo a la mínima :P
      ¡Feliz año igualmente! ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me has dejado O.O se ve que te gustan los retos, te has apuntado a todos los que hay por la Blogosfera xD, estoy segura que los irás superando, por el entusiasmo con que los afrontas.
    Me parecen muy interesantes los que has escogido sobre todo el de recorriendo la Tierra Media y el de los niños perdidos.
    Yo aún no he participado en ninguno, pero como tu dices para mi, (que llevo muy poco en este mundillo), ya el blog es un reto.
    ¡Feliz año! que este año se cumplan todos tus propósitos, que seas muy feliz y tengas maravillosas lecturas, y que las sigas compartiendo con nosotros.

    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y he tenido que contenerme para no apuntarme a más que tenían una pinta estupenda jajaja! En realidad es que me pierden, lo confieso, soy débil ante un reto y lo de "trabajar bajo presión" me gusta. Luego pasa lo que pasa.
      Mucho ánimo con el blog entonces, seguro que para el año que viene cae alguno ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Qué cantidad de retos! Yo no me atrevo con tantos y de momento solo me he apuntado al de los niños perdidos :P Mucha suerte con los tuyos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese tiene muy buena pinta :P
      ¡Gracias e igualmente!
      Besos

      Eliminar
  6. Son un montoooooooonazo xD Pero muchos ánimos jajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me he motivado, me he puesto, y cuando me he querido dar cuenta... xD
      ¡Gracias, e igualmente que también tienes muchos :P!
      Besos

      Eliminar
  7. Que de retos...

    A veces me tienta meterme en alguno, pero no puedo garantizar a día de hoy que pueda completar un reto al 100% (pero algún día espero mojarme con estas cosas, je, je).

    Un abrazo XXL, Ithil.

    PD: Aquí tienes un pequeño premio de mi parte por tu fomento de la lectura que haces

    http://larepisadeiago.blogspot.com.es/2013/01/celebration.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más que como un reto muchas veces lo veo como "la excusa perfecta para leer" lo que sea. Todo depende del punto de vista :P
      Gracias por el premio ^^
      Un abrazo para ti también

      Eliminar
  8. Qué de retos jeje, mucha suerte en todos!!!
    Yo seguramente si no se me olvida, acabe apuntándome al de Murakami.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      A Murakami es que le tengo muchas ganas desde hace tiempo y ya tocaba.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Sí que te has apuntado a cosas, chica xDD
    Pues mucha suerte, que estoy segura de que los batirás todos òwó Me interesa bastante el de La Torre Oscura y el de Los Niños Perdidos, igual me apunto :DD Me vendrá bien, así me leo de una vez esos pendientes eternos que deambulan por mi estantería y que no sé cuándo leer xDD
    ¡79 libros el año pasado! ¡La Virgeeeen! xDDD Me encanta que te pongas otros 80 este año, más reseñas para nosotros, muahahahaha ewe
    ¡Un besote enorme! ¡Y a por todos esos libros! :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no pensaba apuntarme a tantos pero al finalll me ha podido la vena motivada. Pero en realidad es eso, ponerme con esos pendientes eternos que nunca ves el momento de leer xD Y es la excusa perfecta.
      79 pero porque tenía mucho tiempo libre, este año caerían menos aunque trataré de mantener el ritmo :P Desde luego, reseñas habrá para aburrir jajaj
      ¡Mucha suerte con los tuyos también! Besotes

      Eliminar
  10. Guau, hay muchísimos retos para este año.
    No olvides disfrutar con las lecturas y mucha suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Aish, a mi me apetece apuntarme a alguno, pero todavía no he decidido en cual xDDD
    Besitos y suerte con ellos :D!

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte con todos los retos porque yo no podria ni con la mitad, besos te seguimos:)

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte con los retos se ven muy interesantes ^^

    ResponderEliminar
  14. Y yo que solo llego a 5 o 6 al año... madre mia que bestia parda!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustaría ver toda la serie del Doctor Who con todos los doctores, pero no encuentro enlaces para ver las antiguas temporadas en español. También quiero ver Star Trek junto con las películas.
    80 libros *-* guauuu!! Yo no conseguiría leer tantos T.T me gusta leer, pero para nada soy tan rápida leyendo. Es bueno para disfrutar de la lectura, pero una maldición si se te acumulan las lectoras a pasos agigantados. Me gustaría seguir algún reto, pero no es lo mío T-T.

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.